domingo, 25 de enero de 2009

Julieta Vanegas it´s a gas gas gas



La música en vivo de muchos aspirantes a músicos de alta exposición en los canales de video revela la pobreza de sus aptitudes. Una gran exponente es esta desasosegante voz mexicana que ha irrumpido en todas las radios a taladrar tímpanos sin una pizca de misericordia, gritando a medida que avanzan los temas para solventar su carencia vocal.


Esta tribu le prende velas a ¨Santa Olalla¨, mítico talento que con su toque de estudio convierte las piedras en ventas millonarias y es capaz de disfrazar de cantantes aceptables a los mayores esperpentos del mercado hispanoamericano.


Hagan el ejercicio de cerrar los ojos mientras dejan correr este temita y en dos minutos estarán listos para romper tres barras de hielo con la frente para escapar al chirrido que queda ululando en los oídos.


Otro ejercicio, sólo para aspirantes a hipoacúsicos: escuchar esas cuerdas vocales vibrando en un equipo de baja fidelidad.


Cuando decidan atacar el infame muro en el Río Bravo,un recital en vivo podría borrar todos los cementos, como las trompetas de Jericó.


Julieta Venegas despliega su momificación en el escenario, paseando el acordeón como si fuera una estola, perpetuando el desaguisado bodrio-homenaje de Juan Gabriel al Rey Elvis.


No hay comentarios: